jueves, 25 de mayo de 2017

Camen del Rio ( Ronda)




“Después de todo un año esperando, el día 31 de marzo volvimos otra vez a reunirnos. Volvimos a sentir cosquillas y emoción incluso al ver de nuevo a todos nuestros amigos.
Es algo diferente, ¿no creéis? Pensar que tienes todo un fin de semana para hacer un montón de cosas: reír, disfrutar, conocer a nuevas personas que se convertirán en amigos, saltar de alegría, chillar de felicidad… Pero, en mi opinión, a pesar de todas las buenas experiencias que vivimos, hay una que destaca: aprender a escucharte a ti, y sobre todo, a Dios.

Para mí, el CT no es un fin de semana, son momentos de felicidad que vives durante tres días”.

CARMEN DEL RIO

lunes, 22 de mayo de 2017

Bea (profe)

Decía Wynn Bullock ​
que cuando estaba haciendo fotos,lo que estaba haciendo no era sino buscar respuestas a las cosas.
Tras el objetivo de la cámara el concierto testimonio me ha dado respuestas; repuestas a preguntas que, en realidad, surgieron después. Miradas sonrientes, cómplices, divertidas en momentos que van a ser inolvidables;bailes y actuaciones improvisadas que sólo podían surgir del sentimiento de unidad y de un compartir común;los talleres,intercambio de comprensión entendimiento;colaboración y esfuerzo sólo posibles desde el cariño;diversiones que estrechaban lazos que la despedida no conseguirá desatar:somos una gran familia.





Apartando el objetivo,si hay una palabra con la que pueda resumir el concierto ésa es empatía; pues eso es lo que despertaban las palabras de los y las testigos al narrarnos su caminar por la vida. Las emociones y alegrías revividas en los relatos fueron capaces de transmitirme no sólo la felicidad y, en ocasiones, conmoción del momento, sino también la satisfacción por haber sabido tomar una decisión acertada que les permite vivir su vida con plenitud: toda una invitación a la reflexión, pues todos estamos llamados a vivir esa plenitud y, para ello, nada mejor que saber escuchar lo que Dios quiere de cada uno nosotros.

                                                                                                     (Beatriz)


sábado, 20 de mayo de 2017

Andrés( Granada)


El CT supone un espacio vital para el encuentro interpersonal donde además de la reflexión individual invita a la común-unión para ser testigos de lo que realmente merece la pena "poner la mirada en EL"

                                                                   (Andrés Alarcos)




martes, 16 de mayo de 2017

Margarita (Ronda)

“Quién nos iba a decir que tan solo tres días iban a bastar para volver a ver a nuestros amigos, íbamos a conocer a nuevas personas, nuevos valores, íbamos a tener sentimientos a flor de piel como cualquier niño al encontrarse frente a algo nuevo o diferente. Que simplemente en tres días puedes sacar lo mejor de ti y puedes mostrar quien realmente eres sin miedo al famoso qué dirán, quién nos iba a decir que algo tan simple como una convivencia nos iba a ayudar a descubrir quienes somos realmente.”

                                      MARGA(RONDA)


sábado, 13 de mayo de 2017

TESTIMONIOS XXI CONCIERTO TESTIMONIO


“Este año ha sido el primer año que he asistido a un Concierto y he disfrutado mucho la experiencia . Al no haber asistido nunca no sabía que esperar pero con las primeras actividades como la acogida pude adivinar que iba a disfrutar mucho de esta reunión . Durante los testimonios pude conocer como otras personas fueron llamadas por Dios Durante los talleres pude conocer a jóvenes de diferentes colegios de España y compartir con ellos la fe , risas y alegría . Cuando fuimos todos juntos al mirador pude divertirme con la gente que acababa de conocer y disfrutar de la compañía de gente que era de mi colegio pero con la que nunca había hablado realmente. En la vigilia disfrute mucho porque mis compañeros bailaron y cantaron pero sin duda el momento más bonito fue cuando iluminamos la iglesia con las linternas ya que pudimos ver cuanta gente estábamos allí reunidos . Por último participamos de la celebración de la Eucaristía y nos despedimos, lo cual fue bastante triste . Finalmente quería agradecer a todos los que hicieron posible este encuentro de jóvenes : Madres , profesores , alumnos... ¡Gracias por todo! “ 

 Paula Mena Rotglà Colegio Santa Ana y San José de la Montaña (Albal)