sábado, 2 de agosto de 2014

Testimonio de un "rutero"

He pasado 10 días, 10 días de camino, de aprendizaje, de reflexión, amor y cariño. Al saber de la misma no me entusiasmó la idea, no pensaba que aquello fuera a entrar en lo que estaba buscando, pero, ahora, una vez descubierto lo que esta ha ofrecido, se que habría estado arrepintiéndome a diario de no haber venido, pues me ha traído ilusión, esperanza, armonía y aliento cuando más cansado creía estar, es más, ha sido una experiencia que volvería a repetir cuantas veces pudiese a pesar de las caminatas y el cansancio, ya que en parte, conforman uno de los valores que esta ruta trae consigo. ¿Quién me iba a decir que caminaría de 12 a 7 de la mañana con mis mejores zapatillas? Una vez más me repito a mi mismo, y es que lo importante no es el camino, sino la compañía, pues a las seis de la mañana, tras andar 5 horas y media, la gente seguía riéndose incluso de lo cansada que estaba. Los gritos al llegar al santuario los primeros, el saber que por fin lo habíamos conseguido, fue una de las experiencias más gratificantes que podían darse. También, hallar los lugares de culto de la Madre Petra me han llevado a descubrir más de su vida y lo realmente importante, saber lo que ha llevado a cabo sin esperar a cambio más que la felicidad del prójimo y que hoy nos trae aquí. Así pues, Madre Petra es un ejemplo de moral a seguir, decidida y solidaria, pues sólo así encontraremos la vida plena que tanto anhela el ser humano y que se encuentra anegada de pruebas y dificultades, todas ellas necesarias.
Finalmente, opino que todos los que decidimos venir, hemos disfrutado como en poca ocasiones y, ojalá no abandonemos jamás el camino que hemos elegido junto a Dios, porque aquí todos hemos sido muy valientes, por unos motivos u otros, y yo, por lo menos, no me arrepiento de haber compartido mis días y reflexiones con todos ellos, al igual que agradezco todas las experiencias que han decidido abrir al resto.

Ama, reza y ensancha el alma.

NACHO- Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario